Exige democracia en la UNAM

Exige democracia en la UNAM

121
0
Compartir
Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM

CIUDAD DE MÉXICO.– El Presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, reveló a Grupo Cantón que una de sus tesis con más de 40 años, ha sido la democratización de la Universidad Nacional Autónoma de México. Incluso enunció que él mismo se lo ha pedido al rector Enrique Graue Wiechers.

Para la democratización de la UNAM, el decano de la Facultad de Derecho sostuvo que se debería reformar completamente, desde el Congreso de la Unión, la Ley Orgánica de la UNAM, a la cual considera vetusta. Agregó que se debe poder elegir al rector, como se escoge a un presidente, sin embargo, el voto debería valer dependiendo de la experiencia de cada uno de los integrantes de la comunidad, al tomar en cuenta el conocimiento.

LA MANO MORENA

López Betancourt sostuvo que el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, es una de las manos negras que intentan desestabilizar UNAM. El jurista criticó que el diputado con licencia utiliza a su directora Jurídica, Lourdes Ojeda, además esposa de Javier Uriel Aguirre Valencia, legislador que se quedó en el lugar de Ramírez Cuellar, uno de los dos presidentes de Morena.

Y es que el pasado miércoles 12 de febrero, en un auditorio de la Facultad de Derecho, el jurista fue acusado de acosador, por la trabajadora de Ramírez Cuellar, que a decir de López Betancourt, “agrede, difama, calumnia e inventa cargos”, en este caso, contra su persona, en calidad de presidente del Tribunal Universitario. Por su parte, el acusado dijo estar muy ocupado en el partido.