Desvía alcaldesa recursos

Desvía alcaldesa recursos

235
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Mientras la alcaldía de Tlalpan tiene severas carencias en materia de seguridad, agua potable, pavimentación, drenaje y otros servicios, la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, destinará este año más de 8 millones de pesos para promocionar su imagen, con miras a una reelección para 2021.

En el presupuesto de 2020, Aceves Pastrana destinó un monto de ocho millones de pesos para su área de comunicación, de los cuales 3.5 millones de pesos se destinarán a “difusión en radio y televisión”, con lo cual, la actual directora de comunicación, Anhely Aguirre, quiere promocionar la imagen de la alcaldesa, ya que actualmente está calificada como la peor de los alcaldes de Morena, y así buscar una posible reelección.

Diversas organizaciones vecinales, acusaron que se trata de un gasto superfluo, toda vez que por un lado se pregona la austeridad y por el otro se despilfarra el dinero a manos llenas, sobre todo cuando la alcaldía enfrenta severas carencias de servicios públicos.

“Ni siquiera cuando el PRD gobernaba o incluso cuando llegó a la jefatura delegacional la actual jefa de Gobierno, se vio este despilfarro de dinero y mucho menos en la autopromoción de una persona, la actual alcaldesa es una inepta y con dinero quiere buscar una reelección”, acusó Isidro Arciniega, del comité vecinal de Ejidos de San Pedro Mártir.

En tanto, la concejal, Lied Miguel, acusó que el presupuesto que se asignó para el rubro de seguridad es mínimo, comparado a lo que se repartió para otros aspectos como medio ambiente. Por ejemplo, agregó, la Dirección de Asuntos Jurídico y Gobierno, tiene este año un presupuesto de 150 mdp en materia de seguridad y combate al delito, en tanto que la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico se le dio asignó una partida superior a los 419 mdp, 25% del total del presupuesto de la alcaldía.