60 Aniversario de libros de texto gratuitos; presentan nuevos ejemplares

60 Aniversario de libros de texto gratuitos; presentan nuevos ejemplares

118
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos presentando los nuevos ejemplares para el próximo ciclo escolar en todo el país.

En conferencia matutina informó que los libros serán elaborados con 40% de papel reciclado para reducir el uso de papel y agua e irán aumentando año con año el volumen de papel reciclado en su producción.

Esto gracias a diversas campañas de reciclaje que recolectaron papel fuera de uso, como boletas electorales, para regenerarlo y usarlo en la elaboración de los nuevos libros de texto.

El Libro de geografía para sexto grado de primaria, es el primer libro multianual de Geografía, y de la nueva generación, que permanecerá en las escuelas que estará acompañado de un cuaderno de trabajo.

Además, los nuevos ejemplares de pasta dura son para el uso de varias generaciones; contienen acceso a aplicaciones digitales con códigos QR.

“Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de consciencia ecológica a nuestras niñas y niños”, expresó el Secretario de Educación

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, “tomando en cuenta el aumento en la matricula escolar”.