San Valentín, para todos los gustos

San Valentín, para todos los gustos

128
0
Compartir

Juan R. Hernández

El 14 de Febrero es un día especial para miles de hombres y mujeres en la Ciudad de México, quienes a su manera buscan celebrar el Día de San Valentín, ya sea con una comida, una flor, una cena o una escapada romántica.

Este viernes, toda la industria que gira alrededor del amor y el deseo, espera una derrama económica de poco más de en 22 mil 804 millones de pesos, que representará un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, señalan datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Y es precisamente en esta fecha cuando aumentan las ventas de flores, chocolates, lencería, muñecos de peluche, tarjetas, condones, joyería, así como el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento porque se prevé se extiendan los festejos el fin de semana.

Entre los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: hospedaje 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por ciento.

Asimismo, también aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por ciento; ropa y calzado, 2.7 por ciento; y perfumería y joyería 2.4 por ciento.

¿Por dónde comenzar?

En promedio, una pareja que desee celebrar el día de San Valentín con la Fórmula CCH (Cine-Cena-Hotel) o PCBH (Paseo-Comida-Bar-Hotel), podría estar invirtiendo entre 2,000 y 3,000 pesos.

Y si se quiere culminar en forma intensiva y candente ese día especial, las jóvenes parejas pueden irse al llamado Triángulo de las Bermudas -o sea a la zona hotelera de la Avenida Tlalpan- en donde por arte de magia se desaparecen parejas y automóviles en unos segundos.

Aquí nos encontraremos con los modestos hoteles que van desde los 250 hasta los 700 pesos para salir al día siguiente, o simplemente, llegar por 5 horas a los llamados Hoteles Kinki, que son instalaciones que están dotadas con Mobiliario erótico, camas con movimiento, camas colgantes, albercas con toboganes, sillón Kamasutra, el llamado Rincón del Sacrificio, la Hamaca, el tubo para bailar, columpios, iluminación controlada.

Estos sitios están diseñados para que las parejas pierdan sus inhibiciones gracias a las luces multicolores, juegos eróticos, música sensual y paquetes propios para el día de los enamorados en 14 de febrero y el 13 para el día de los amantes.

Lo que sí deben estar advertidos los aventureros de Cupido, es que debido a la demanda del San Valentín, es muy probable que seas uno de los tantos que hará filas discretas para su turno.

 

150

pesos un ramo de rosas

150 

pesos un paquete de chocolates

Muñeco de Peluche, 300 pesos

Comida en un restaurante promedio, 350 por persona más 300 pesos en bebidas

Función de Cine, 60 pesos