Muñoz Ledo tiene otro criterio sobre migración: afirma Ebrard

Muñoz Ledo tiene otro criterio sobre migración: afirma Ebrard

121
0
Compartir
TAPACHULA, CHIAPAS, 10FEBRERO2020.- Los coordinadores de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados encabezaron un recorrido en la Estación Migratoria Siglo XXI, con el objetivo de cerciorarse en que condiciones se encuentran los migrantes que ahí se encuentran, esto ante diversas denuncias de que son violados sus derechos humanos. FOTO: DAMÍAN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- tras la visita del diputado Porfirio Muñoz Ledo a una estación migratoria, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseveró que no está en manos de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE) otorgar libre tránsito a migrantes. 

Durante la conferencia del presidente, Marcelo Ebrard, aseguró respetar las declaraciones del diputado, sin embargo, dijo que es que la Cámara de Diputados deberá resolver la situación legal de los migrantes.

El pasado lunes, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que la visita a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas junto con otros legisladores, fue “un maquillaje, un desastre y una burla”.

Además, manifestó que los funcionarios de la estación migratoria “ocultaron algo que ya sabemos desde siempre, migración fue la mano dura, o la mano peluda del gobierno”.