La UNAD de la UNAM llega a su fin

La UNAD de la UNAM llega a su fin

327
0
Compartir
Foto: Dirección General de Comunicación Social UNAM

La Unidad de atención de denuncias dentro de la UNAM (UNAD), llegará a su fin después de ser una de las principales oficinas para atender el problema de la violencia de género dentro de la universidad nacional, de manera fallida. En su lugar, habrá un nuevo órgano autónomo que se espera, sea eficiente en la materia.

El jurista Eduardo López Betancourt, aclaró que no es el Tribunal Universitario, órgano autónomo juzgador de la universidad, que él mismo preside, el culpable en el retraso de las resoluciones a las víctimas de violencia de género en la UNAM, sino “una organización creada en la oficina del abogado general”. Es decir, la UNAD, misma que desaparecerá si así lo resuelve el Consejo Universitario en su sesión de hoy.

Y sobre la nota publicada en la edición 2898 de Diario Basta!, López Betancourt aclaró que fue en la UNAD, por decisiones administrativas de la oficina del abogado general de la universidad, donde se retrasó el proceso de denuncia documentado, no en el Tribunal Universitario. “En cuanto llegó el caso al Tribunal Universitario, resolvimos con prontitud”, agregó.

López Betancourt reiteró a Grupo Cantón su crítica respecto a la UNAD. “Ya mañana (hoy), desaparecen esas organizaciones que fueron incorrectas (para atender la violencia de género)”, agregó.

El día de hoy hay sesión del Consejo Universitario desde las 9:00 de la mañana, para cambiar la legislación universitaria, a raíz de las exigencias de la lucha estudiantil feminista de la UNAM.

Te podría interesar:

Urge purga en la UNAM