La ciudad que se nos fue: El Quid

La ciudad que se nos fue: El Quid

224
0
Compartir

Homero Doporto M.

Uno de los centros más elegantes y famosos de los años 50, sin lugar a duda fue el Quid, ubicado en la calle de Puebla casi esquina con Jalapa. El actor Ernesto Alonso se asoció con otros empresarios mexicanos para inaugurar este centro nocturno en 1951.

Era un lugar donde artistas y personalidades de la época se reunían casi todas las noches y siendo Ernesto muy amigo de las artistas Miroslava y María Félix, ellas no dejaban de asistir para pasar una velada agradable. Como innovación de aquel tiempo, el lugar no tenía un maestro de ceremonias, simplemente se presentaba cada noche un artista, un intelectual, incluso se presentó a políticos que se encontraban entre los asistentes.

La variedad consistía en presentar a los mejores cantantes y bailarinas que estaban en su momento, entre los artistas extranjeros destacados que visitaron el Quid podemos mencionar a los famosísimos Tyrone Power y Ava Gardner.

En 1967, los socios deciden vender el Quid y el que se los compra es el señor Emilio Azcárraga Milmo, quien al conocer a Ernesto Alonso lo invitó a ser parte de su equipo de producción en Telesistema Mexicano. En 1968, don Emilio vende el famoso Quid a su primo Rogelio Azcárraga y el Quid siguió funcionando algunos años más, pero ya no volvió a ser lo mismo de antes.