La-33 los Reyes de la Salsa

La-33 los Reyes de la Salsa

243
0
Compartir

La-33 es una agrupación que ha llevado el sabor de la salsa colombiana a múltiples escenarios del mundo. Inspirada en el formato neoyorquino de los años 70’s, con sonidos rudos de la urbe que se mezclan con ritmos caribeños, ha logrado un gran reconocimiento a nivel internacional. “Soledad”, “La Pantera Mambo” y “Qué Rico Boogaloo” son parte de los éxitos que los ha consolidado como Los reyes de la salsa.

Hoy en día cuentan con siete producciones discográficas: La- 33 (2004). Gózalo (2007), Ten Cuidado (2009), Tumbando Por Ahí (2013), Caliente (2016), Me gusta el porro (2017), Si tú quieres salsa – Lado A (2019).

Más de 1700 conciertos alrededor del mundo, La-33 ha podido llegar con su música y su puesta en escena a los cinco continentes, pisando con fuerza las tarimas de importantes y reconocidos festivales como: Boonaroo (USA), Roskilde (Dinamarca), Womadelaide (Australia), Womad (Inglaterra y Emiratos Arabes Unidos), Tempo Latino (Francia), Montreal Jazz Festival (Canada), Global Fest (USA), Polé Polé (Belgica), Latino Americando (Italia), Sziget (Budapest), FMX (Mexico), Etnosur (España), entre muchos otros.

El tema que los hizo conocidos en el mundo y les abrió las puertas a otros países fue “La Pantera Mambo” un arreglo en salsa del mundialmente famoso tema de Henri Mansini grabado en su álbum debut (La-33). Más de 17 años de trayectoria y un trabajo constante y profesional hacen de La-33 una de las bandas actuales más importantes en el ámbito de la salsa.