En Tlalpan, inició el programa de desarme voluntario

En Tlalpan, inició el programa de desarme voluntario

433
0
Compartir

Héctor García

 

Durante 2019, el Gobierno de la Ciudad de México, recupero y destruyó cerca de cinco mil armas de diversos calibres, granadas, cartuchos útiles y estopines o armas hechizas.
Para 2020, contempla obtener los mismos resultados con un presupuesto de 20 millones de pesos.

Para ello, la Secretaría de Gobierno instaló un nuevo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Tlalpan, en el atrio de la Capilla de San Miguel Arcángel, pueblo de San Miguel Xicalco, el cual brindará servicio hasta el 25 de febrero.

De acuerdo con la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, el programa tiene el propósito de prevenir accidentes con el uso de armas de fuego en los hogares y espacios públicos, así como fomentar la cultura de la no violencia.

Dio a conocer que desde que arrancó el programa de desarme voluntario del 23 de enero hasta la fecha, se ha logrado la recuperación y destrucción de 224 armas de fuego, de las cuales 172 fueron cortas, 37 largas y 15 granadas, además de 15 mil 32 cartuchos.
Reconoció que los resultados, a cerca de un mes de haber iniciado la segunda etapa del programa, se deben al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la iglesia católica y la sociedad civil.