Cruce de migrantes en fontera con EU se redujo 74.5%: Ebrard

Cruce de migrantes en fontera con EU se redujo 74.5%: Ebrard

110
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2020.- Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde participó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para dar detalles acerca de los avances e implementación del Plan Nacional de Migración. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que se redujo hasta un 74.5 por ciento los cruces de migrantes centroamericanos en la frontera entre México y Estados Unidos en ocho meses.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que hay resultados positivos, no solo por la reducción de migrantes irregulares, también por las personas que están en el país estén bajo las normas que dictan las leyes.

Además, explicó que los apoyos económicos y de asesoramiento también estan dando resultados en Centroamérica.

  • México buscará crear 60 mil empleos en Centroamérica

Como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, México planea generar 60 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Marcelo Ebrad, aseveró que El Salvador ya hay 6 mil empleos, mientras que en Honduras y Guatemala comienzan a registrar trabajos.