Bárbaro Cavernario vs Felino; firman contratos

Bárbaro Cavernario vs Felino; firman contratos

653
0
Compartir

Ciudad de México.- Sonrisa burlona, retadora, sarcástica, odiosa para los rivales y el público, gladiador fuera de serie. En sus años mozos arriba de los ensogados de todo el mundo fue conocido como El Amo del Escándalo, como El Pocho Maldito, un tipo que marcó época por ser el rey de las luchas callejeras, sobre todo en el Toreo de Cuatro Caminos.

Y algunos años después de que decidió ponerle el punto final a su historia como ícono del pancracio nacional, Sangre Chicana regresa a escena para ser homenajeado como se debe, en vivo y a todo color.

El esteta oriundo de Paredón, Coahuila, fue anunciado como uno de los vitoreados el próximo viernes 20 de marzo durante la función Homenaje a Dos Leyendas que, como pasa año con año, también le rinde tributo al llamado Padre de la Lucha Libre: Don Salvador Lutteroth, en la Arena México.

Y un André Richardson (Andrés Durán Reyes), nombre que adoptó en honor al apellido de su madre, luego de que fue despojado de la incógnita en 1977, conmovido, emocionado, con las huellas evidentes que deja el tiempo, más cuando sé es parte de una actividad tan demandante y riesgosa como lo es ésta, se presentó en el Elefante Blanco, lugar de los grandes anuncios, para agradecer esta distinción para con su persona.

Un Chicana auténtico, natural, siempre ajeno a los medios, con frases cortas y hasta monosílabos, se dijo complacido por este homenaje y, por supuesto, compartió lo que fue volver a palpar y sentir estar en la llamada Catedral, pues aseguró que “es bonito regresar a la que durante tantos años fue mi casa”, más allá de que aquí fuera despojado de su incógnita por Fishman hace 43 años.

Y, cuando le cuestionaron acerca de algún rudo que ahora mismo le agrade o pueda llenar sus zapatos, se limitó a decir que actualmente no le ve madera a nadie.

Pero en el mismo escenario, que igual esperaba a los protagonistas de la batalla estelar que servirá para agasajar al profe Sangre, se apareció alguien que aspira a tomar esta estafeta sin dueño según las palabras de Richardson: Bárbaro Cavernario.

El tiro estaba cantado y sólo le faltaba esa firma de contratos para ponerle el carácter de oficial y formal a la apuesta, que sucedió precisamente cuando se dio a conocer la cartelera del próximo mes.

Unas semanas bastaron para que estos dos llegaran al límite. El Rey del Garrote y Felino completarán el match estrella del primer evento magno del Consejo de Lucha Libre (CMLL) en el año, con una batalla cabellera contra cabellera.

El de la Dinastía Casas, harto de la soberbia de su rival tapatío, se despojó de toda esa paciencia que parece siempre porta y aceptó poner la mata en peligro, porque además explicó que un gladiador de su categoría está hecho para los retos importantes.

“No puedes menospreciar o subestimar a ningún rival, y yo creo que Cavernario así lo ha hecho con El Felino, pero yo estoy preparado para cualquier compromiso, yo sigue enfocado y creo que estamos 50-50, pero no estoy pensando en la derrota”.

“Fue él quien empezó con todo esto, no caigan en sus garras, no es el pobrecito. Vengo a responder como el Rey de los Manos a Manos”, respondió Cavernario, agregando que tal vez sería buena idea que su hermano, Demonio Maya, le haga segunda por aquello de que se meta Negro Casas, el hermano de su oponente, como sucedió en su batalla mano a mano del último viernes en el inmueble enclavado en la Colonia Doctores.

 

De campeonato

Una de las luchas de respaldo durante la Noche de Chicana será de corte campeonil, pues Los Guerreros Laguneros: Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero, medirán fuerzas ante el llamado Sky Team: Carístico, Volador Jr y Valiente.

“Creo que hemos rebasado los límites de las demás tercias técnicas en lo aéreo y hemos demostrado día a día que nos gusta comernos el mundo, nos gusta disfrutar la lucha libre, a la gente que viene a vernos y este próximo 20 de marzo no será la excepción, venimos con todo; me tendré que preparar muy bien para ganar por primera vez el Campeonato de Tercias”, dijo un entusiasmado Expríncipe de Plata y Oro.

En la otra cara, seguro de retener los cintos, El Hermanito Chulo mencionó que “estamos comenzando bien el año, no queda más que prepararnos y mantener el enfoque en retener estos campeonatos”.

Finalmente, El Gigante Lagunero le recordó al Depredador del Aire sus frases descalificadoras, pues no olvida que alguna vez éste lo minimizó en sus inicios.

“Espero que en esta ocasión el señor Volador Jr ya sepa quién soy. Que les quede claro quién es Euforia y Los Guerreros Laguneros”.