AMLO y Zaldívar firman iniciativa de reforma para poder Judicial

AMLO y Zaldívar firman iniciativa de reforma para poder Judicial

113
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la firma de la propuesto para Reforma Constitucional en materia Judicial. La firma tuvo como testigo al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar, así como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, firmaron una iniciativa de reforma para el poder Judicial. 

El ministro informó que la iniciativa tiene como fin erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como garantizar la defensoría de oficio en las zonas más marginadas del país e impulsar la equidad de género en la Judicatura.

“Le reitero mi agradecimiento por este apoyo y confianza en la reforma al Poder Judicial, la cual es necesaria para seguir transformando al país por el bien de todos“, expresó en conferencia matutina.

Por su parte, López Obrador aseguró que garantizar la defensoría de oficio es una aspiración de su administración “es el fortalecimiento de los defensores del pueblo”.

La iniciativa fue signada por ambos durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y será presentada oficialmente en la Corte a mediodía ante la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.