Alistan manifestaciones por feminicidio; Homenaje a Ingrid Escamilla

Alistan manifestaciones por feminicidio; Homenaje a Ingrid Escamilla

588
0
Compartir

Ciudad de México.- este viernes 14 de febrero diversos colectivos realizarán manifestaciones en la Ciudad de México para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla y la violencia de género en el país. 

Las movilizaciones comenzarán a partir de las 6 de la mañana en la inmediaciones del metro Pino Suárez, sin embargo, no se descarta que se extiendan en diversos puntos de la ciudad.

Alrededor de las 11:40, se concentrarán en el Metro Zapata, para finalmente realizar una última protesta en la Antimonumenta, sobre Paseo de la Reforma.

 

Además, se prevé otra movilización feminista en Nezahualcóyotl, Estado de México, la cita es en el Coyote Rojo a las 5:30 p.m. rumbo a la Antimonumenta, para después llevar a cabo un plantón frente al palacio municipal.

Homenaje a Ingrid 

El sábado 15 de febrero se convocó a realizar un  homenaje a Ingrid Escamilla en el edificio en donde fue asesinada. La cita es a la 1:00 pm en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la convocatoria de esta movilización, se gritarán consignas a las afueras del edificio, realizaran murales y se guardará un minuto de silencio en honor a la víctima.