Ven espacio para mayor competencia en telefonía móvil en México

Ven espacio para mayor competencia en telefonía móvil en México

374
0
Compartir

En materia de telefonía móvil aún hay mucho por hacer para mejorar la competencia, aseguró Andrés Aradillas-López, académico de la Universidad Estatal de Pensilvania, quien pidió al sector regulador ser más eficiente en la aplicación de las leyes existentes.

En una entrevista al término de la presentación del estudio «Impacto económico de la reforma de telecomunicaciones en México», el profesor e investigador dijo que todavía hay oportunidad para tomar medidas adicionales a la reforma original de 2013 en esa materia.

Expresó que entre las medidas están que el jugador preponderante, América Móvil (Amx), brinde acceso a la infraestructura, así como información de ésta a las demás empresas, pues a la fecha no lo ha hecho de forma eficiente.

Indicó que no tener acceso a la infraestructura ha obstaculizado el crecimiento y funcionamiento de las empresas que compiten con América Móvil. Además, dijo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debe ser más eficiente en la aplicación de las leyes, así como de la vigilancia del cumplimiento de las mismas.