Se hunde Del Mazo

Se hunde Del Mazo

594
0
Compartir
Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, es el peor calificado de los 32 mandatarios del país. Solo un 14.5% está de acuerdo con su administración. El priísta arrancó este 2020 con una calificación reprobatoria, –según Consulta Mitofsky– debido a que el 84.3% de los ciudadanos no avala su forma de gobierno y con este resultado se ubica en la última posición.

En esta lista negra, como las peores administraciones estatales le siguen: en el lugar 31, Cuauhtémoc Blanco de Morelos con un 14.8%; en el 30, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con un 17.8%; en la 29 Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 19.2%; y en la posición 28 Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, con 24.3%.

De los 12 gobernadores priístas, Del Mazo también es el peor calificado; ejemplo de ello es que el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz con un 64.8% de aprobación, se ubica 50 puntos porcentuales arriba de él. Ha pasado de una calificación de 23.5% en agosto de 2019 a solo 14.5 por ciento en el primer mes de este año.

Y en cuanto a posiciones, también ha descendido, pasando del lugar 26 en agosto del año pasado a último en enero de este año.

POR PARTIDO…

Según Mitofsky, en la aprobación promedio en estados por partido político, el PAN tiene los mejores números, pues en las 10 entidades su porcentaje es de 40%; le sigue Morena con un 41.1% en total por los 7 estados en donde son gobierno; y el PRI, que tiene un porcentaje de 30.7 de las 12 entidades.

En tanto que los institutos políticos que solo mandan en un estado, el nivel de aceptación depende de cada uno de los gobernadores, por lo que MC tiene un 31%; PRD un 19.2% y el independiente solo llega a un 17.8%.

OTRO RESULTADO PARECIDO

De acuerdo al resultado de la encuesta que la empresa Vanguardia TM realizó para Grupo Cantón, a dos años de gobierno, el mandatario priísta tiene una calificación negativa, debido a que a la pregunta expresa: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Alfredo del Mazo desempeña su trabajo como Gobernador?, solo un 22 por ciento respondió que sí la aprueba totalmente; un 23 por ciento dijo que ni la aprueba pero tampoco la reprueba y un 55 por ciento, la desaprueba totalmente, recibiendo un rechazo de 5 de cada 10 ciudadanos.

Otro de los resultados que arrojó este estudio realizado del 20 a24 de enero en una población mayor de 18 años, es que solo un 32 por ciento dio calificaciones positivas al desempeño del gobernador, pero un 68 por ciento dijo que hasta el momento es mala su administración, obteniendo un promedio de 4.6 por ciento.

Alfredo del Mazo está reprobado también en el combate a la corrupción, en la transparencia de recursos públicos y la seguridad pública, por lo que solo el 4.7 por ciento de los ciudadanos se siente satisfecho con esta administración que cumplió dos años.