Okumura y Kawato San quieren formar la dupla amarilla

Okumura y Kawato San quieren formar la dupla amarilla

109
0
Compartir

Ciudad de México.- De visita en las instalaciones de Grupo Cantón, los luchadores japoneses Okumura y Kawato San revelan su intención de formar una pareja de miedo para enfrentar a las mejores duplas mexicanas.

“Acabo de cumplir 25 años como luchador profesional y mucho más de la mitad de mi carrera profesional la he hecho en México dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Cuando llegué en 2004 a México mi plan era quedarme un año, pero ya llevo 16.

Kawato tiene actualmente 22 años de edad y cuando yo llegué a México él prácticamente era un niño, tenía seis años, pero es un muchacho que ha crecido a pasos agigantados y nos hemos identificado muy bien, porque él es de tierra de donde soy yo, Ikeda, en Osaka; tal vez por eso nos hemos identificado bastante”, cuenta Okumura El experimentado gladiador, quien recibió un reconocimiento por sus 25 años de trayectoria durante la pasada Fantasticamanía, en Osaka, su tierra natal, explicó que ha tenido grandes compañeros japoneses que han venido al país, como Namajague o Kamaitachi, pero con Kawato es diferente.

“Es el único luchador que ha venido a México y que nació en la misma tierra que yo, eso nos hizo identificarnos más, y cuando nos conocimos en una función de New Japan, desde ese momento lo vi diferente, con un sentimiento aparte. Recibo a mis paisanos con mucho gusto cuando vienen para acá, pero a Kawato lo veo como si fuera de mi familia”, señala. Analiza el aprendizaje del joven de 22 años y dice que, cuando vino por primera vez hace dos años, era una de las promesas de la New Japan, “no tenía la experiencia que tiene ahora, pero ha crecido mucho, ya subió de peso y maneja su estilo combinado de la lucha libre mexicana y japonesa, pero propio”.

Finalmente, agrega que se siente muy orgulloso que un paisano suyo, a tan corta edad, ya haya encabezado funciones importantes en la Arena México, por eso quiere formar una pareja formal con él para enfrentar a las duplas mexicanas.

“Sería muy importante hacer una pareja de Ikeda, y qué mejor que Kawato y Okumura. Pero también desearía que viniera otro luchador japonés para formar un trío que pueda enfrentar a las facciones mexicanas. Con los compañeros que han venido he formado muchas parejas, pero con Kawato sería algo muy especial”, finaliza.