“No lo vamos a censurar”: AMLO responde artículo de Loret de Mola...

“No lo vamos a censurar”: AMLO responde artículo de Loret de Mola sobre ‘medicina pirata’

163
0
Compartir
Foto: Presidencia

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del periodista Carlos Loret de Mola, quien denunció que el actual gobierno está comprando medicamento pirata. Aseguró que no existirá censurar. 

“Pero por qué actúa así este periodista, además de que es evidente que no nos quiere, pues es que había un monopolio, empresas importantes farmacéuticas del extranjero no podían vender sus productos en México”, dijo López Obrador.

De igual forma, en su conferencia matutina aseveró que a pesar de no coincidir con el trabajo de Loret de Mola, su gobierno no impulsará ninguna clase de censura o presión, pues está garantizada la libertad de expresión. 

“También vamos a garantizar la libertad, nunca vamos nosotros a censurar, no vamos a hablar con el director del periódico donde escribe Loret de Mola para que lo despidan, porque nunca lo hemos hecho, porque no somos iguales“, afirmó el presidente.

Fue un artículo publicado en El Universal en donde el periodista señaló que ante el desabasto de medicinas, el gobierno de López Obrador abrió la puerta a empresas de China e India, pese a que sus productos no cuentan con los más altos estándares de calidad.

“López Obrador prometió que los servicios de salud de México serían como los de los países nórdicos. Sin embargo, ante el desabasto de medicinas, su gobierno está siguiendo el ejemplo de los países africanos más pobres”, escribió Loret de Mola.

El presidente de México respondió asegurando que se abrió la puesta a más empresas internacionales para garantizar el abasto, además que estos productos están certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no pueden ser considerados pirata.