Hay secuestradores dentro de la tira

Hay secuestradores dentro de la tira

189
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, reconoció que sigue habiendo malos elementos al interior de la corporación y confirmó la captura de nueve policías que participaron en tres  distintos secuestros exprés¸ dos en la Gustavo A. Madero  y otro en Iztapalapa.

“Se trata de ocho hombres y una mujer, de quienes se pudo acreditar su participación en tiempo, modo y lugar, en el delito de privación ilegal de la libertad, en tres hechos distintos”, dijo García Harfuch, quien se comprometió a castigar y perseguir a los malos elementos.

El primer caso ocurrió el 9 de diciembre de 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un comerciante que no pudo acreditar la procedencia lícita de sus artículos de venta fue interceptado por dos policías, quienes lo ingresaron a un vehículo tipo patrulla y le solicitaron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad. Los malos uniformados fueron capturados el día de ayer.

Un segundo secuestro exprés se registró el 31 de diciembre de 2019, cuando uniformados de la SSC, junto con otros individuos con el rostro cubierto y vestidos de civil, ingresaron a un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de donde se llevaron a dos hombres y para su liberación pidieron un rescate a sus familiares, quienes dieron parte a la Secretaría y las víctimas fueron liberadas.

Un tercer plagio ocurrió el 23 de diciembre de 2019, en la GAM, donde un hombre que se encontraba afuera de su domicilio fue privado de su libertad por tres efectivos de la corporación, entre ellos la mujer, quienes también ya fueron detenidos.

 

FRASE

“De ninguna manera ocultaremos ni toleraremos hechos deshonestos u omisiones o abusos por parte de los malos elementos de la corporación”, OMAR GARCÍA HARFUCH, TITULAR DE LA SSC