Dos casos sospechosos más de Coronavirus en México; uno en CDMX

Dos casos sospechosos más de Coronavirus en México; uno en CDMX

102
0
Compartir
Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- el subsecretario Hugo López-Gatell señala que hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, uno de ellos en el Hospital General, en la CDMX. 

En ambos casos, los pacientes estuvieron en China por eso es que son sospechosos; el funcionario afirmó que son estudiados con el mismo rigor que con los anteriores.

Además, reiteró que en la mayoría de los casos son con síntomas libres, los cuales no tienen ninguna relevancia medica porque no han presentado ninguna enfermedad grave.

Aseveró que en todos los casos los servicios estatales de salud y hospitales federales han sido responsables de notificarlos de acuerdo al procedimiento.

Toda persona con los síntomas característicos: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o enfermad respiratoria grave, que tenga el antecedente de haber viajado a China en los últimos 15 días”

Las muestras son enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se analiza y se entregan resultados en un periodo de 24 a 48 horas.

En la mañanera…

Durante la conferencia del presidente de esta mañana, el subsecretario López-Gatell ya había adelantado de un doceavo caso sospechoso, el del Hospital General sería el décimo tercero.

De igual forma refirió que no se necesita tener hospitales exclusivos para tratar el coronavirus.