Aseguran maestros del SNTE que serán los ‘grandes promotores de la 4...

Aseguran maestros del SNTE que serán los ‘grandes promotores de la 4 T’

600
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmaron que serán los grandes promotores de la llamada cuarta transformación (4 T), e hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga respetar la democratización de la representación sindical qu6, actualmente está a cargo de Alfonso Cepeda.

“Somos miles quienes somos aliados del Presidente, pero urge la democratización del sindicato, cirugía mayor, que se vayan todos, pero también respetamos la decisión del presidente de que la elección sea libre”, sostuvo Justino Chavarría.

En conferencia, los maestros no descartaron respaldar una posible dirigencia de Elba Esther Gordillo, y anunciaron que harán movilizaciones para exigir la elección del nuevo dirigente del SNTE.

El magisterio disidente dijo que hasta el momento son 17 representaciones estatales quienes respaldan la convocatoria de un nuevo Consejo para realizar un proceso ‘democrático’, para elegir al nuevo líder sindical del sector.

“Al país le conviene que haya estabilidad laboral. No estamos fuera de la ilegalidad, los compañeros jubilados arrastran algunos esquemas que afectan su bolsillo. De ahí que exigimos una nueva dirigencia nacional. Cuando iniciamos la lucha, estamos convencidos que esto se concretará”, recalcó Fernando Flores.

Aunque no reconocieron abiertamente respaldar a Elba Esther Gordillo como dirigente, dejaron abierta la posibilidad de una alianza con la maestra, toda vez que ella como los profesores disidentes están en contra de la reforma educativa y a favor de la 4T.

Hasta el momento, hay más de 1,200 maestros cesados por oponerse a la reforma educativa y existen demandas en proceso por salarios caídos de los docentes, quienes además pudieron mayor presupuesto al rubro educativo, respeto a la democracia sindical, respeto a los derechos laborales, un alto a la represión laboral por parte de la SEP, entre otras demandas.