Vecinos, entre escombro y obras a medias

Vecinos, entre escombro y obras a medias

164
0
Compartir

A más de un año del Gobierno en la alcaldía de Coyoacán, los vecinos que habitan alguna de las viviendas ubicadas en Avenida Cafetales, y a más de dos años de haber iniciado las obras de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, el escombro y las obras inconclusas han afectado la vida diaria de automovilistas y colonos de la zona, quienes tienen que lidiar con las calles tapizadas de polvo, cortes viales y calles completamente desechas.

El señor Álvaro, vecino de la Campestre Coyoacán, transita todos los días por Cafetales a la altura de Calzada de las Bombas, rumbo a Periférico, pero las condiciones de una de las principales avenidas de esa zona se encuentra en muy malas condiciones, por los que sus automóviles y el transporte público que pasa por esa parte se ve obligado a utilizar el carril supuestamente confinado para que en un futuro transite por ahí el Metrobús.

“Esto es un problema que no termina. Desde hace más de dos años quisieron hacer la ruta que pasara por las Bombas, pero nos opusimos. Era inviable completamente, pues es una calle de tres carriles y una zona totalmente residencial. Ahora, como no pudieron sólo les quedó hacer el paso por Cafetales, una avenida muy afectada por el sismo de hace tres años y que ninguna autoridad ha reparado”.

Los vecinos de Cafetales y Las Brujas, hace unos días tomaron las calles con el propósito de parar la obra que llegará hasta Avenida México-Xochimilco, pues en esa parte se han generado muchos problemas de drenaje e inestabilidad de la carpeta asfáltica.

A decir de los afectados, quienes buscaron a este medio, las afectaciones son muy graves, no sólo en el pavimento sino en las viviendas, pues cada que pasan los automóviles las casas se cimbran y el riesgo de derrumbe es muy alto.

“Además de que nos han dejado sin agua varios días, porque perforaron algunas tuberías y no han terminado de reparar, también el pavimento está deshecho. Es entendible porque están reparando, pero sólo están instalando una carpeta de concreto para el paso del Metrobús y lo demás de la calle sigue en pésimas condiciones”, declaró la señora Luz María.

El exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó que antes de terminar su gestión, concluiría la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, para lo cual anunciaron un gasto de mil 101 millones 148 mil 780 pesos, que sumados a los otros mil millones que se destinó en ese entonces, representan más de dos mil millones de pesos para dicha obra.

 

RECHAZO

La construcción del corredor vial en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, se ha mantenido a pesar del rechazo de los vecinos

SE ALARGA

Ante oposición de vecinos, será prácticamente imposible que quede concluida antes de diciembre.