Tributo al Santo

Tributo al Santo

309
0
Compartir

Ciudad de México.- Con una muestra de 31 piezas que forman parte del Acervo Artístico del Museo del Santo, El Enmascarado de Plata, se rinde homenaje a este luchador, a 36 años de su muerte.

Y el corte inaugural de esta muestra pictórica colectiva, que se exhibirá en el Museo de Historia de Tlalpan hasta el domingo 1 de marzo de este año, estuvo a cargo del Hijo del Santo, quien decidió seguir los pasos de su padre, esteta que se convirtió en ídolo y leyenda de la lucha libre mexicana.

Tras la inauguración de esta exposición artística, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores se reunieron en la explanada de la alcaldía para presenciar una exhibición de este deporte que es cultura e identidad de la nación azteca.

El 5 de febrero de 1984 desapareció la máxima figura del pancracio nacional, a la edad de 67 años, producto de un infarto al miocardio, después de una presentación en el Teatro Blanquita.

Un día después, el 6 de febrero, fue sepultado en Mausoleos del Ángel ante 10 mil personas que fueron a despedirlo, así como varios luchadores, entre ellos Black Shadow y Blue Demon, dos de sus grandes rivales, quienes cargaron el féretro.