Sylvia Pasquel y Rocío Banquells en Rosa de Dos Aromas

Sylvia Pasquel y Rocío Banquells en Rosa de Dos Aromas

335
0
Compartir

Las hermanas y primeras actrices, Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, estarán por primera vez juntas en escena, y es que están terminando de preparar una de las obras más exitosas del teatro mexicano, con el exquisito texto de Emilio Carballido, con la dirección de Hugo Arrevillaga y bajo la producción de Rubén Lara.

Lo mejor es que aún no empieza la gira, y las reconocidas actrices, ya tienen más de 40 fechas confirmadas por toda la República Mexicana, en donde el toque de cada una de ellas atraparán de principio a fin a los espectadores.

El dramaturgo veracruzano Emilio Carballido escribió la pieza teatral Rosa de dos aromas en 1985, pero fue estrenada en el Teatro Coyoacán de la Ciudad de México, el 18 de julio de 1986, dirigida por Mercedes de la Cruz y producida por Fernando del Prado. Mientras que el texto fue publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1994.

La comedia, de convenciones realistas, tiene lugar en la Ciudad de México en el año de 1985. Dos mujeres, Gabriela y Marlene, de personalidades y contextos socioeconómicos opuestos, se encuentran en la sala de espera de la cárcel, pues sus respectivas parejas amorosas han sido aprehendidas. En el afán de matar el tiempo, las dos inician una plática aparentemente trivial que las conduce a descubrir que comparten al mismo hombre.

¿SABÍAS QUÉ?

El veracruzano Emilio Carballido estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializándose en letras inglesas y en arte dramático.