Normalistas vandalizan Palacio Nacional; Grupos inconformes se manifestaron previo a la conferencia...

Normalistas vandalizan Palacio Nacional; Grupos inconformes se manifestaron previo a la conferencia de AMLO

193
0
Compartir
Foto: Twitter

Ciudad de México.- esta mañana un grupo de estudiantes normalistas intentaron ingresar a Palacio Nacional de manera violenta a través de una de las puertas laterales sobre la calle de Moneda.

Previo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, varios grupos de personas se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

En medio de la protesta, algunos estudiantes pertenecientes a la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, comenzaron a golpear la puerta con diversos objetos al negarles el ingreso.

Ante los hechos, personal de seguridad reaccionó cerrando la puerta y lanzó gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Los estudiantes buscaban la resolución a las leyes secundarias, así como para solicitar pase automático a una plaza docente.

Los demás manifestantes

Además de los normalistas, en la protesta se encontraban atletas paralímpicos pertenecientes al DIF nacional, quienes exigían mayores apoyos para sus respectivas competencias y complementos deportivos, ya que habían sido ignorado.

Otro contingente provenía de la escuela primera profesor “Miguel Salinas”, donde alrededor de 200 manifestantes solicitaban la reconstrucción de sus instalaciones, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, siendo perdida total.

Un tercer grupo provenía de ciudadanos inconformes de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quienes exigían la conclusión de una obra de un canal por afectaciones de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.