Normalistas intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional

Normalistas intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional

478
0
Compartir

Ciudad de México. – Candentes se pusieron las cosas en los alrededores del Palacio Nacional luego de que estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa intentaron ingresar por la fuerza a la Conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras se desarrollaba la conferencia matutina, un grupo de alrededor de 80 estudiantes normalistas protestaron este lunes en la puerta de Palacio Nacional ubicada en la calle de Moneda, para exigir el pase automático a una plaza docente.

En primera instancia, el grupo fue atendido por la directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

Pese a que ya se tenía acordada una reunión en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las 6 de la tarde, algunos estudiantes encapuchados intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.

Ante la situación, personal de seguridad cerró la puerta y roció gas pimienta a los encapuchados quienes tomaron las bases del cordón de seguridad para golpear la puerta, lanzar consignas y después retirarse en medio de los reclamos de los ciudadanos presentes, quienes con sus cámaras videograban los actos vandálicos.