Historia de vida: Tres años pasó Mayito en prisión

Historia de vida: Tres años pasó Mayito en prisión

149
0
Compartir

Los paramédicos también trasladaron a Mayito al nosocomio, tres meses después, cuando fue dado de alto, fue internado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue procesado por el delito de homicidio.

Pese a que su abogado señalaba que los crímenes que cometió fueron en defensa propia, la contraparte exponía que él había privado de la vida a la mujer en venganza de que su cónyuge violó a su esposa.

Pasaron tres años, para que Mario pudiera acreditar su inocencia, ya que a ambas personas las había asesinado por defender su vida.

Durante el proceso, su pareja sentimental lo abandonó, los primeros meses acudía sin falta los días de visita al penal, posteriormente, lo veía una vez a la semana, ya que tenía que trabajar, con el paso del tiempo, lo dejó de ver. Mayito, ya nunca supo nada de ella.

Al salir del penal, estaba sólo, su madre había muerto, no contaba con hermanos, su esposa lo había abandonado, buscó trabajo, después de varias semanas de deambular por las calles, logró conseguir nuevamente un empleo como fotógrafo. Nunca se volvió a casar, ni tampoco supo de la mujer que algún día fue su pareja sentimental.

MARCOS H. VALERIO