Da frutos lucha anticorrupción

Da frutos lucha anticorrupción

119
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– “Nunca en la historia se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien de muy buen humor anunció el histórico monto recuperado de 2 mil millones de pesos.

Durante la Conferencia de Prensa mañanera, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación”, dijo el titular de la FGR.

Ante las preguntas de los representantes de los medios sobre de quién habían sido recuperados los recursos, Gertz Manero indicó que por el momento no pueden dar detalles del caso debido a que la investigación todavía sigue en curso.

Asimismo, añadió que existe la posibilidad de que en los días siguientes o en el próximo mes haya una noticia similar de entrega de recursos.

“Este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de ‘cuello blanco’, y es un procedimiento legal. Ya nos sirve si son 2 mil millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial”, declaró sobre el tema Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, el presidente López Obrador también reconoció al fiscal y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por “limpiar” al Poder Judicial de la Federación (PJF).