En el América dejan de lados las formas, ganar, lo único

En el América dejan de lados las formas, ganar, lo único

152
0
Compartir

Ciudad de México.- Se habla de espectáculo, de jugar bonito, de agradar a la tribuna, sobre todo en los equipos llamados grandes, pero ahora mismo, con tantas ausencias, al menos seis, en el América anteponen los resultados por encima de las formas.

A Miguel Herrera, el encargado de manejar los hilos, y quien por cierto, no protagonizó su clásico viernes de conferencia de prensa en el Nido de Coapa, le ha tocado armar cuadros con distintas formaciones, siempre pensando en sacar buenos resultados, en lo que llega el momento de tener a la plantilla completa, para incluso darse el lujo de tener de donde escoger.

De hecho, y debido a las circunstancias que tiene que sortear el equipo, en el arranque ante Tigres El Piojo formó con línea de cinco en el fondo y repitió el parado una semana después ante los Xolos de Tijuana.

Para la Jornada 3, ante FC Juárez, en la que además sufrió la tan llevada y traída expulsión de Jorge Sánchez al minuto dos, había regresado a su habitual sistema con cuatro zagueros y de igual manera salió ante el Puebla, que será el planteamiento que también utilizará para su compromiso de la Fecha 5 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora.

De hecho, aunque Miguel no adelantó su parado inicial, a reservas de que Giovani dos Santos, quien entrenó el jueves separado del grupo, éste al cien, las Águilas perfilarían el mismo once que derrotó a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc el pasado martes.

Y Henry Martín, quien se convirtió desde el torneo pasado en uno de los atacantes estelares del conjunto capitalino, respaldó a su profe en el sentido de que por el momento lo importante es cosechar unidades, aunque ello signifique sacrificar un poco el futbol vistoso.

“Hemos tenido altas y bajas en los torneos, tanto por lesiones como de jugadores que fueron a cumplir sus sueños. Estamos luchando siempre por sacar buenos resultados, ya que el América no puede darse el lujo de estar perdiendo puntos.

“Por supuesto que cuando arranca el torneo nunca te imaginas estar último o primero en la tabla de posiciones. Uno busca estar lo más alto posible, sabemos de las capacidades de los jugadores. Estamos tratando de sacar la tarea adelante”, agregó.

Competencia

Henry también se refirió al hecho de que habrá más competencia por los puestos, sobre todo en ofensiva, con el arribo los que se fueron al Preolímpico con sus respectivos combinados sudamericanos, como son los casos de Nicolás Benedetti (Colombia) y Federico Viñas (Uruguay), sin descontar al también charrúa Sebastián Cáceres, aunque él se desempeña como defensa central.

“Pues uno nunca se va a relajar, tener siempre competencia, tener alguien que está a la par de ti en cualquier momento puede jugar, eso te genera más compromiso, más tenacidad en la cancha y eso nos ha servido mucho, no sólo para mí, sino para todo el equipo, porque en cada posición hay dos jugadores que se disputan el lugar”.

 

Pegó lo de Nico

Martín, quien le ha tocado compartir delantera con Nicolás Castillo, o en otros casos pelear por ser el habitual en la posición, aceptó que la noticia de saber que su compañero requirió una operación de emergencia fue un duro golpe para el grupo.

“En su momento, cuando nos dieron la noticia, sí fue complicado saber que estaba en terapia intensiva y saber que estaba grave, no se le desea mal a nadie. Aquí la competencia es sana y queremos que todos estén bien, sí fue difícil, ya cuando lo pasan a piso uno se queda más tranquilo y ahora sólo es tiempo para recuperarse.

“No lo hemos ido a ver porque no le han dado el alta médica para que lo podamos visitar, el médico nos dijo que en su momento se podrá hacer y creo que será mejor visitarlo en su casa que ir a visitarlo al hospital, como estamos esperando nada más eso y ya, apoyarlo desde donde estamos, sabe que el equipo está con él y creo que así debe ser con la afición y con la prensa”.

Y, para cerrar, el futbolista yucateco mencionó que ahora lo importante será que el chileno se recupere y tome con calma su vuelta a las canchas.

“Que trate de estar lo más tranquilo posible, no desesperarse por regresar a jugar futbol porque ahorita lo más importante es su salud, primero tiene que recuperarse bien en el sentido de la trombosis, la cancha lo va a esperar, tiene contrato aquí y nosotros queremos que regrese, pero todo a su tiempo, a animarlo. El aspecto mental será fundamental y él es un jugador muy fuerte en eso y saldrá muy pronto”.