Diputados capitalinos exigen resultados a autoridades locales y federales

Diputados capitalinos exigen resultados a autoridades locales y federales

334
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Diputadas y diputados del Congreso local pidieron a instancias federales y locales atender diversas problemáticas que padece la ciudadanía. Por ejemplo, seguridad en las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 2 de la UNAM; así como cobros excesivos en el suministro de gas y energía eléctrica.

También pidieron fortalecer las acciones para personas usuarias del Metro; se propuso establecer un vagón para uso exclusivo de personas que viajen acompañadas de niñas y niños menores de 12 años de edad.

Se solicitó a las autoridades vigilar y verificar el comercio de animales y emitir las sanciones correspondientes por incumplimiento de la ley.

Ante las quejas vecinales por el cobro excesivo de las empresas suministradoras de gas natural y de la Comisión Federal de Electricidad, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo solicitó mediante un punto de acuerdo que la Procuraduría Federal del Consumidor atienda la problemática.

Al respecto la coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, Martha Ávila, indicó que la Profeco ya presentó una demanda de acciones colectivas en contra de ambas empresas, porque se han identificado 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, por lo que aquellas personas que quieran sumarse a ella, pueden hacerlo a través del portal de la Procuraduría del Consumidor y a través del correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx.

En virtud del número de delitos del que han sido objeto estudiantes y profesores de la Escuela Nacional Preparatoria 2, el diputado del PT, Jesús Martín del Campo solicitó a las secretarías de Seguridad Ciudadana, a la de Obras y Servicios, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, y la alcaldía de Iztacalco, ampliar el Programa de Sendero Seguro, que ya se aplica desde 2019, en las inmediaciones del centro escolar.

Ante la problemática de transitar de manera segura por algunas estaciones del Metro, en las denominadas “horas pico”, el diputado Fernando Aboitiz exhortó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo estudiar la posibilidad de establecer un vagón para uso exclusivo de personas que viajen acompañadas de niñas y niños menores de 12 años, para adultos mayores y personas discapacitadas, pues actualmente no se permite que un hombre viaje con alguna de las personas antes mencionadas y pueda ingresar al vagón exclusivo para mujeres.

En virtud de las condiciones en que se mantiene a los seres sintientes en tianguis, mercados, y puestos callejeros para su venta, que carecen de medidas de seguridad y sanidad, la diputada del PT, Jannete Guerrero, solicitó a diversas autoridades a llevar a cabo acciones de vigilancia y verificación al comercio de animales y emitir las sanciones correspondientes por incumplimiento de las disposiciones legales en la materia.