Sheinbaum anuncia cambio en Secretaría de las Mujeres

Sheinbaum anuncia cambio en Secretaría de las Mujeres

124
0
Compartir

Hugo Hernández 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la sustitución en la Secretaría de las Mujeres, debido a que Gabriela Rodríguez, hasta ayer titular de esa instancia, colaborará en el gobierno Federal.

“No la pirateó el gobierno federal, je je je; se va al gobierno federal, al Consejo Nacional de Población…, … y estamos nombrando a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres en la Ciudad de México. Ella se desempeñaba hasta ahora como directora general Para una Vida Libre de Violencia en la propia Secretaría. Ella ha sido responsable del seguimiento de acciones a partir de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la ciudad” (Sic), indicó la mandataria en conferencia.
Rodríguez, considero que fue un año intenso, “un momento histórico donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial en especial entre las mujeres más jóvenes. Un año de construcción de nuevas estrategias para avanzar en el derecho, en el ejercicio de los derechos de las mujeres. Un año aquí en el que se decretó la alerta por violencia contra las mujeres”.

En ese sentido, destacó los esfuerzos e inversiones en las políticas de género, con lo que dijo, “se van a consolidar múltiples acciones y estrategias como las Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos, las Lunas, para acompañar y atender a las mujeres que viven en situación de violencia en las 16 alcaldías. La creación de PILARES, la recuperación de espacios públicos, de Senderos Seguros, de seguridad en los medios de transporte, las nuevas fiscalías de delitos sexuales”.

Por su parte, Gómez Saracíbar, adelantó que en 2020 se profundizará en tareas de atención y prevención, “una parte que hace la Fiscalía con esta creación de estos nuevos mecanismos, de estas nuevas agencias, todo lo que tiene que ver con procuración de justicia, porque el mandato de la Jefa ha sido, erradiquemos la violencia de género y hacía el 2024”.