Comunidad artística en pro de “Saria”

Comunidad artística en pro de “Saria”

231
0
Compartir

Los premios Oscar se llevarán a cabo este 9 de febrero en Los Ángeles, California, y los mexicanos nominados son más de los que se pensaba. En esta ocasión  toca el turno del cortometraje Saria, un cortometraje que está nominado por los premios  y que se filmó con un elenco mexicano del que pocos saben. Entre las protagonistas de este clip se encuentran las internas de La Casa hogar Ministerios de Amor de Iztapalapa: Estefania Tellez, Verónica Zúniga y Gabriela Edhit  Ramírez, todas aclamadas por actores de renombre como Gabriel Soto, Ana Bárbara, Ricardo Franco, Mayrín Villanueva, René Strickler y Vanessa Guzmán, entre otros.

“Saria” es un cortometraje inspirado en la tragedia ocurrida en el 2017 en Guatemala, en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”. Se trata de un hecho en el que varias niñas fueron abusadas física y sexualmente. Y que terminó con la vida de 41 personas.  Detrás de este cortometraje está la mente brillante del director estadounidense Bryan Buckley. Este dramático film está nominado al Oscar en la categoría de Cortometraje de Ficción.

Lo mejor, es que en él participaron varios  mexicanos, principalmente el talentoso fotógrafo Galo Olivares y la actriz Imelda Castro. Así, ‘Saria’ es una historia narrada a través de las hermanas “Saria” y “Ximena”. Ambas habitan en la casa hogar en donde eran violadas y maltratadas.  Pero, los pequeños, ante la desesperación de huir después de estar encerrados en una bodega, provocan un incendio del que no logran escapar.

“Es una historia muy sensible que la Academia de Hollywood la ha seleccionado para esta competencia, lo cual nos tiene muy gustosos, pues es una producción hecha con talento mexicano y en nuestro país”, comentó la actriz Imelda Castro.

¿SABÍAS QUÉ?

“Saria” se encuentra nominada junto con otros cortometrajes, como “Brotherhood” y “A Sister”. Así como los de “Nefta Football Club” y “The Neighbor’s Window”.

 

GABRIEL SOTO

“Hola que tal soy Gabriel Soto y quiero felicitar a mis amigas de Ministerios de amor, por esta nominación al Oscar, el mejor cortometraje de acción que definitivamente pone el nombre de México muy en alto. Bendiciones y en hora buena”, dijo el actor a través de un video

NACHO CASANO

“Estefanía, Verónica, Gabriela, las quiero felicitar por este sueño que están cumpliendo, por ese premio que ya ganaron porque el simple hecho de estar nominadas ya es el premio, es ya haber ganado y que su pasión las ha llevado hasta donde están es de admirarse”, dijo el actor.

RICARDO FRANCO

“Verónica y Gabriela las quiero felicitar por su brillante actuación, gracias por poner a México muy an alto con este cortometraje maravilloso. Que nadie detenga sus sueños, arriba, son enormes”, dijo.

ANA BÁRBARA

“Quiero decirles que estoy muy orgullosa de ustedes, que han demostrado una sensibilidad impresionante, las están reconociendo en Los Oscares , así es que felicidades por esa nominación, las quiero besos y felicidades”

MAYRÍN VILLANUEVA

“Amigas hermosas de ministerios de amor les mando todo mi amor y felicidades por este gran logro de su cortometraje, están nominadas y eso es muy padre. Arriba Siria”, dijo.

RENÉ STRICKLER

“Muchísimas felicidades por su nominación, por Saria, Ministerios de amor les mando un besote grande, muchas bendiciones , lo mejor siempre, fuerza”, comentó.

VANESSA GUZMÁN

“Amigos de la casa hogar Ministerios de amor, les mando un beso y una felicitación muy grande por ese logro de tener una nominación al Oscar, les deseo que lo ganen y las felicito. Desde acá les estaremos echando muchas porras porque bien merecido se lo tienen”, finalizó.