Suman 120 PILARES en CDMX: Sheinbaum

Suman 120 PILARES en CDMX: Sheinbaum

654
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Al día de hoy, en la  Ciudad de México se han instalado 120 unidades de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), cuya última inauguración se llevó a cabo en el cruce de Calzada de Tlalpan y Eje 3 Sur, a la altura del Metro Chabacano, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En ese marco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que serán 15 los PILARES que se tienen contemplados para esta demarcación. Añadió que otras 59 unidades se encuentran en obra y 18 más están en licitación. Agregó que en los 103 restantes se trabaja para definir su ubicación.

La funcionaria reiteró que en este año son unas 800 mil personas quienes se han beneficiado con los servicios prestados en estos espacios, donde se pretende ofrecer una beca de 800 pesos mensuales a los jóvenes que retomen sus estudios de preparatoria en estos lugares.

El área de influencia de PILARES Chabacano abarca las colonias Obrera, Vista Alegre, Asturias y Asturias Ampliación, con lo que se potencia llegar a más habitantes de alcaldía Cuauhtémoc, en donde ya son ocho PILARES en operación, explicó la científica.