“Facebook lo puede todo ¿Verdad Trump?”

“Facebook lo puede todo ¿Verdad Trump?”

511
0
Compartir
Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos./ AP
Fabian Pasos

Mafian Tv

Twitter: @FabianPasos

Desde hace unos años comencé a entender las redes sociales de una manera peculiar, que me ayudó a comprender cómo se toman decisiones en el mundo gracias a esta maravillosa herramienta, Facebook.

Gracias al “internet” Donald Trump llegó a la Casa Blanca por diversos tejes y manejes al contratar los servicios de la empresa Cambridge Analytica. Una empresa privada que le compró a Facebook sus bases de datos para saber qué pensaban los votantes y así provocar el voto a favor del actual presidente.

Facebook más que una red social, se ha convertido en una empresa que roba información de sus usuarios; mientras tú piensas que es una red social lúdica, es todo lo contrario… le entregaste tu privacidad al mismísimo demonio.

Cambridge Analytica aceptó en más de una ocasión ser la responsable de entregarle la Casa Blanca a Donald Trump, muchos piensan que los votantes lo hicieron de manera consciente pero no fue así.

El CEO (dueño) de Facebook, Mark Zuckerberg; aceptó haberle vendido a Cambridge Analytica miles de archivos con datos privados de miles de usuarios para convencerlos que Trump era la mejor opción.

La campaña de Antonio Meade peleando la presidencia por el PRI, contrató los servicios de Cambridge Analytica e incluso montaron una oficina para poder operar durante las elecciones pasadas, al destaparse el escándalo de Facebook y desaparecieron de México de un día para otro.

¿Cómo roba tu información Facebook?

Por medio de un algoritmo (inteligencia artificial) comienza a detectar las publicaciones que te gustan, las fotos, la información e incluso tiene la capacidad de detectar tus gustos sexuales. Estos datos comienzan a generar estadísticas para comprender tu personalidad y están ahí, latentes para ser usados con el propósito que sea.

Si tienes cuenta de Facebook déjame decirte que aceptaste sus términos de privacidad y les permites hacer uso de tus datos con los fines que ellos quieran; tu privacidad no te pertenece, tus fotos tampoco y aunque elimines tu cuenta; le perteneces a Mark Zuckerberg.

Bienvenido seas a la era de la no privacidad.