Ofrece UNAM aumento del 3.4%

Ofrece UNAM aumento del 3.4%

163
0
Compartir

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a su personal académico un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, para el periodo del uno de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

Al respecto, integrantes del reciente Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM (SITTAUNAM), sostendrán un mitin el próximo viernes para abordar la precariedad laboral, así como la carga económica, la contratación semestral y el estado de indefensión que padecen los profesores de asignatura de la máxima casa de estudios.

Por su parte, el secretario Administrativo de la universidad, Luis Álvarez Icaza Longoria, sólo entregó la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), en una reunión realizada en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales.

Álvarez Icaza resaltó que se trata de la mejor propuesta de incremento que esta casa de estudios puede ofrecer en estos momentos, por lo que pidió a la agrupación su comprensión y apoyo, y atender las circunstancias por las que se atraviesa, informó la UNAM en un comunicado.