Instituto de Neurología no aceptó adherirse a Insabi; seis estados aún no...

Instituto de Neurología no aceptó adherirse a Insabi; seis estados aún no se adhieren a la compra de medicamentos 

206
0
Compartir
Foto. Presidencia

Ciudad de México.- el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) se niega a garantizar gratuidad de los servicios de tercer nivel a los pacientes por la existencia de contrato vigente. Es el único instituto del país que rechaza la propuesta.

Durante la conferencia del presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el contrato firmado por el Instituto Nacional de Neurología se firmó en 2017 y finaliza en noviembre de 2020.

El acuerdo es de de 622 millones de pesos que abarca servicios integrales de salud.

Seis estados aún no se adhieren a la compra de medicamentos 

Además, informo que aún hay seis estados que no se adhieren a las compras consolidadas de medicamentos, los cuales tendrán que hacerse cargo por su cuenta del abasto para su población.

Los estados son:  Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

“Estamos conversando con los estados para la compra de medicamentos, es extremadamente importante porque permite proteger el interés público. Se trata de comprar los mejores medicamentos, los más capaces, los más seguros y más modernos, y conseguirlos a costos razonables”, expresó.

Las 26 entidades restantes se encuentran dentro del esquema marcado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que concentra las compras de medicamentos a través de esta institución manejada por el gobierno federal.