Indefinición al interior de Morena en el Congreso

Indefinición al interior de Morena en el Congreso

157
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Lejos de alcanzar un acuerdo, las dos corrientes que respaldan, una a José Luis Rodríguez y la otra a la legisladora Martha Ávila, han determinado mantener en la indefinición el puesto de Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Este martes, después de las 8 de la noche se reunieron ambos congresistas con representantes de la Comisión de Honor y Justicia del partido, para dirimir algunas diferencias y por fin acordar quién de los dos será su nuevo coordinador, pero luego de un par de horas no llegaron a un acuerdo.

Es decir, la elección que se realizó el viernes pasado no sirvió de mucho pues los diputados de Morena determinaron que ninguno había alcanzado las dos terceras partes para alzarse con la victoria, por lo que debían sentarse a negociar para de ahí determinar al ganador.

Este lunes se realizó la primera reunión entre ambos legisladores y representantes del partido, pero no se alcanzó ningún acuerdo y las negociaciones continuarán toda la semana, según fuentes consultadas por este medio.

La moneda está en el aire. Para destrabar el asunto está en juego el control de diferentes Unidades Administrativas, incluyendo Comunicación Social, es decir, ambas corrientes quieren su parte, decisión que podría extenderse hasta el último día de este mes, justo antes de arrancar el periodo ordinario en el Congreso capitalino.