Crónica metrera: El mundo de H R Giger

Crónica metrera: El mundo de H R Giger

132
0
Compartir

El estilo único, oscuro y surrealista de H R Giger puede ser apreciado en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, a través de una exposición en la que queda de manifiesto la imaginación sin límite del autor, que entre otras creaciones, es el padre gráfico del extraterrestre cinematográfico, “Alien, El Octavo Pasajero”.

Al abordar el Metro CDMX en la estación La Raza inicia un viaje alterno hacia el universo de Giger, lleno de seres mecánicos, paisajes apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salir de las peores pesadillas humanas.

En el transbordo hacia ese mundo paralelo, no queda más que admirar el poder de la prolífica imaginación de Giger, cuya obra se ve influida por artistas de la talla de Salvador Dalí, Ernest Fruchs y Francis Bacon.

La muestra  que se exhibe en la emblemática estación La Raza es solo parte de la extensa colección del Giger, que ha recorrido diversas galerías internacionales y es una inmejorable oportunidad para que los usuarios del Metro de la CDMX rindan homenaje póstumo al autor suizo.

El Metro de la CDMX, un transporte de movilidad eficiente y seguro, abierto a diversas expresiones del arte y la cultura.