Bloquean Avenida Tláhuac

Bloquean Avenida Tláhuac

200
0
Compartir

ERICK HERNÁNDEZ JUÁREZ

Vecinos de la alcaldía Tláhuac, bloquearon ambos sentidos de avenida del mimo nombre en diversos puntos de la vialidad, para exigir a su alcalde, Raymundo Martínez Vite, una respuesta seria sobre la falta de agua que viven en la zona desde hace ya varios meses.

Ayer lunes, alrededor de las 8:00 de la mañana, habitantes de las colonias La Estación, Zapotitla, Ampliación Selene, La Conchita, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, Agrícola Metropolitana, entre otras, salieron a demostrar su descontento con las autoridades de Tláhuac, quienes no han dado solución a los conflictos con el agua.

No es la primera vez, el pasado 7 de enero de 2020, pobladores de la zona ya habían cerrado vialidades, con el fin de protestar por el cobro excesivo en los recibos del servicio de agua y la falta del vital líquido en sus casas.

Ante esto, el 13 de enero se llevaría a cabo una mesa de trabajo con el ingeniero Héctor M. Reyes, director de Agua y Potabilización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), sin embargo, canceló de último momento y se limitó a enviar algunos representantes, quienes firmaron una minuta de compromisos.

Entre los compromisos están, reanudar el servicio; revisar de las válvulas y tomas de agua para detectar obstrucciones, programar los trabajos correspondientes; apoyar a la población con pipas en caso de desabasto; SACMEX revisará los pagos e informará a la población la fecha de la reunión informativa.

Los ciudadanos señalan que, salvo unas cuantas pipas de agua enviadas, muchos siguen sin el líquido y la poca que les llega es de muy mala calidad, lo cual afecta su calidad de vida y aumenta los riesgos sanitarios para las cien mil personas que viven en las colonias afectadas.

 

10

colonias, por lo menos, las afectadas

NO LO QUIEREN

Durante el bloqueo, manifestaron su descontento contra el alcalde Raymundo Martínez Vite, quien hace caso omiso a sus exigencias

HABRÁ MÁS

Vecinos amenazan con más movilizaciones si autoridades no cumplen sus compromisos