La ciudad que se nos fue: Javier Solís, en Bar Azteca

La ciudad que se nos fue: Javier Solís, en Bar Azteca

312
0
Compartir

En el Eje Central (antes San Juan de Letrán), en los años 50 y 60, se encontraban varios cines, que se fueron… el Aladino, el Princesa y el Teresa, este último ahora es una plaza comercial.

En la calle Meave, muy cerca del Eje, se encontraba un bar llamado La Bola, que funcionaba las 24 horas del día. Más adelante en La Plaza de las Vizcaínas, se localizaba el cabaret Casa Blanca, muy cerca de ahí, el Bar Azteca.

En este lugar había mariachi y el cantante era Javier Solís. Empezaba la magistral carrera del que fuera llamado El Rey del Bolero Ranchero. En 1959 grabó Llorarás, llorarás, la canción que lo promovió de tal forma, que empezó a tener un gran éxito en todas las melodías que cantaba. Algunas de ellas: Sombras, Esclavo y amo, En mi viejo San Juan y Si Dios me quita la vida, entre otras… Y aquel joven que trabajaba en una carnicería de la Condesa, se convirtió en artista de cine. Filmó con los mejores actores de la época.

Javier Solís falleció el 19 de abril de 1966 en la plenitud de su exitosa carrera, tenía 34 años. El Bar Azteca cerró y ahora funciona como table dance.