Exonera Sicilia a López Obrador

Exonera Sicilia a López Obrador

190
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Después de “caminar” durante 4 días desde el estado de Morelos, el poeta y activista Javier Sicilia sostuvo en un templete ubicado en el zócalo de la Ciudad de México, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es culpable de la crisis estructural de la violencia, misma que heredó de las administraciones pasadas dedicadas a la corrupción.

Asimismo, una comitiva, de los miles de integrantes de la Caminata por la Paz, entregó una carta al Presidente, al rechazar dialogar con el Gabinete de Seguridad, como el titular del ejecutivo federal se los había ofrecido.

Los activistas Javier Sicilia (quien convocó a esta marcha) y Julian LeBarón, no se sumaron a la comitiva para entregar la carta, sin embargo aprovecharon su oportunidad ante medios, para exigir al gobierno en turno, establecer un modelo de justicia transicional, como el mismo presidente lo sostuvo desde su campaña rumbo a Palacio Nacional.

Por su parte, simpatizantes de la cuarta transformación que acudieron al zócalo, comentaron a Grupo Cantón que el hecho de que Sicilia sostenga la bandera de México, con una simulación de impactos de balas, es una provocación al presidente, al faltar al respeto a los símbolos pátrios. Además, el poeta dijo que el Presidente le da la espalda a la agenda de justicia, verdad y paz, con su discurso y al abandonar a la Comisión Nacional de Búsqueda y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.