Antonio Banderas consigue su primer Goya

Antonio Banderas consigue su primer Goya

253
0
Compartir

El actor Antonio Banderas fue reconocido con el galardón de Mejor Actor en el marco de la edición número 34 de los premios Goya, esto gracias a su participación en la cinta “Dolor y gloria” del director Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en películas como “La ley del deseo” y “Matador”

Al recibir el premio, Banderas expresó que tenía un discurso preparado que omitiría para reconocer que nunca ha tenido la oportunidad de conocer a un artista con tan particular lealtad hacia su cine como Almodóvar.

El actor destacó que ha tenido la oportunidad de trabajar con el cineasta en ocho cintas, en las que la actriz Julieta Serrano, ganadora del premio Goya a Mejor Actriz de Reparto en esta misma edición, ha desarrollado el papel de su madre (madre almodovariana) en tres de ellas.

“Tenía que encontrarme contigo para llegar hasta aquí, estuve nominado en los primeros Goyas (en el año de 1987 por ‘Matador’), los mejores trabajos los he hecho contigo. Espero que los círculos no se hayan cerrado y que sigamos trabajando” expresó Antonio.

“Hoy se cumplen tres años desde que sufrí ese ataque el corazón y no solamente estoy vivo sino que me siento vivo” manifestó el actor al dirigirse a Almodóvar y compartirle que en “Dolor y gloria” tuvo la gran oportunidad de interpretar a un personaje, que a la par cumplía la función de dirigirlo.