La ciudad que se nos fue: Recordando al Estadio Azul

La ciudad que se nos fue: Recordando al Estadio Azul

361
0
Compartir

Ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se encuentra un estadio que apenas hace unos años dejó de ser plaza del futbol mexicano de Primera División.

Con una capacidad para 36 mil 681 personas, el estadio Azul fue inaugurado el 6 de octubre de 1946.

Este lugar, sin duda se convirtió en uno de los preferidos por los aficionados del futbol, ya que contaba con una vista única la cual permitía que desde cualquier zona se pudiera observar el juego de una manera inigualable.

El estadio Azul tuvo como primer nombre Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y fue casa de distintos equipos mexicanos, entre ellos América, Necaxa, Atlante y por último Cruz Azul.

Su acceso para llegar era fácil, el transporte barato y con conexiones en cualquier parte de la Ciudad de México, lo cual era esencial para la gente que acudía a ver los partidos. Sin duda, fue un recinto que carecía de instalaciones de primer nivel y no contaba con la tecnología que tienen estadios actuales en el futbol de Primera División, aun así lograba cumplir con las normas que pedía la FMF.

Actualmente, este estadio se encuentra en activo para distintos tipos de eventos que se realizan en la CDMX, como deportivos y políticos, entre otros…