Cruz Azul despierta y golea a Santos…

Cruz Azul despierta y golea a Santos…

215
0
Compartir

Eder Arreortúa

Ciudad de México.- Cruz Azul hoy dio un golpe de autoridad ante el Santos Laguna, y con una goleada de 3-0 demostró que cuando menos en casa es un rival de cuidado; de paso, despejó las nubes sombrías que lo acosaron en las dos primeras fechas, donde los resultados se le negaron.

A La Máquina le bastaron dos minutos para irse al frente en el marcador. Apenas cuando los de la Comarca Lagunera se estaban quitando la pereza, Jonathan Rodríguez sorprendió a su exequipo con un remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Roberto Alvarado.

Después de semejante bofetada, Santos no se pudo despabilar, apenas mostró algunos signos de reacción, pero fueron a cuentagotas. Mientras que los anfitriones dejaron a la mitad de su equipo bien repartidos en su zaga y el resto se saltó el mediocampo para tratar de ampliar el marcador.

No obstante, la delantera conformada por Rodríguez, Alvarado y Santiago Giménez aún no se entienden del todo bien; la coordinación del más joven de los tres resulta ser un remolque para la punta celeste.

Así, entre titubeos de los de La Noria, y algunas escuetas llegadas de los laguneros, murió el primer tiempo.

Luego, para el complemento, tras un juego peligroso, el colegiado marcó tiro libre a favor de los de casa; El Cabecita se encargó de ejecutar un triste disparo a la barrera de los santistas, pero para su buena suerte, el rebote llegó a los zapatos de Elías Hernández, quien, ni flojo ni perezoso, sacó un trallazo cruzado que se incrustó por el palo derecho del portero Jonathan Orozco.

Tras el segundo tanto, los dirigidos por el timonel uruguayo Roberto Dante Siboldi ocuparon su confianza para que los visitantes hicieran el esfuerzo, un esfuerzo que resultó estéril, mientras que La Máquina, en la agonía del encuentro dio el golpe definitivo.
Al 80′, Elías Hernández sirvió un pase a Luis Romo, quien desde los linderos del área grande logró un remate con la derecha que representó el tercero para los anfitriones.