Apuntalan Universidad de la Salud

Apuntalan Universidad de la Salud

389
0
Compartir

Diputados del grupo mayoritario de Morena en el Congreso de la capital, anunciaron que modificarán el presupuesto 2020 de este órgano legislativo, para destinar 400 millones de pesos al proyecto de la Universidad de la Salud, que en días pasados fue anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un acto inédito, los morenistas se congregaron en el Salón Virgilio Caballero, en el segundo piso del Congreso, donde la diputada Lilia Rossbach Suárez leyó el pronunciamiento argumentando el compromiso de las diputadas y diputados de Morena por hacer un manejo responsable, austero y transparente de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

“El Grupo Parlamentario de Morena consciente de la necesidad de fortalecer el Plan Nacional de Salud, propondrá a este órgano legislativo, un ajuste a su presupuesto 2020 para liberar 400 millones de pesos y orientarlos al presupuesto de la Universidad de la Salud”.

Los congresistas señalaron que la fracción de Morena siempre ha apoyado las políticas públicas y sociales que beneficien y hagan posible el ejercicio de los derechos de la población, “en este caso, incrementar recursos para crear esta nueva Universidad, ayudará a cumplir el objetivo de brindar educación integral, y acceder a la salud”.

 

INICIATIVA

Detallaron que la propuesta se presentará los primeros días del periodo ordinario que comienza en febrero

PROPUESTA SERIA

La intención es presentar una propuesta “seria y viable que no afecte el buen funcionamiento del Congreso de la Ciudad de México”