Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Van 18 Estados adheridos al Insabi

Visitas

Ciudad de México.- son 18 estados de la república los que se han sumado al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los 14 restantes están en proceso, tienen hasta el 31 de enero para decidir si se adhieren al programa.

El presidente López Obrador afirmó que quienes no lo hicieran, el gobierno federal recurrirá a las clínicas y hospitales rurales de IMSS Bienestar para otorgar la atención y medicinas en las 19 entidades de la República donde opera.

Esta mañana desde Palacio Nacional se llevó a cabo el primer reporte semanal denominado El Pulso de la Salud en donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no habrá reducción en los derechos para las personas sin seguridad social, sino que “por el contrario, van a aumentar”.

El subsecretario aseveró que los centros de salud y hospitales trabajan con normalidad y todas las personas pueden solicitar sus servicios de manera gratuita.

Por su parte, López Obrador recalcó su compromiso para que el sistema de salud se consolide en este año, terminando con la corrupción y que se logre edificar al INSABI a más tardar el 01 de diciembre.

Los estados que se adhirieron al Insabi son: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Baja California , Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Zacatecas, Durango y Querétaro.

Los que están en proceso de adhesión al Insabi: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para denunciar los casos en los que se niegue la atención médica o se pretenda cobrar alguna cuota.

Las denuncias se reciben en el número telefónico  800767 82708

Te puede interesar

Advertisement