Se infiltra delincuencia en Mercados Públicos de la CDMX

Se infiltra delincuencia en Mercados Públicos de la CDMX

256
0
Compartir

Hugo Hernández

 

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Andrés Atayde denunció que no es ninguna casualidad que en menos de dos meses en cinco mercados públicos se haya registrado un incendio por fallas eléctricas o veladoras encendidas, y dijo que hay una relación causal por lo que el Gobierno de la ciudad está obligado a investigar a fondo e informar la verdad sobre estos supuestos accidentes.

El político urgió al Gobierno de la Ciudad a no descartar ninguna línea de investigación sobre las posibles causas de los incendios en los centros de abasto e informar con veracidad a las y los ciudadanos.

“No queremos adelantar juicios pero descartar desde ya, que se trata de extorsiones o cobro de derecho de piso por parte de bandas delictivas, no ayuda a esclarecer los hechos; el incremento de los índices delictivos es real y las y los locatarios, no serían la excepción de las bandas delictivas”, sostuvo.

Recordó que las propias autoridades reconocen la presencia de grupos delictivos dedicados a la extorsión en distintas demarcaciones territoriales, por lo que descartar a priori que los locatarios no son víctimas de este delito, es una irresponsabilidad.

Muestra de ello es que el propio Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, ordenó reforzar la seguridad en los centros de abasto, ante la posibilidad de que los incendios obedezcan a “un posible boicot”.

Por ello, el líder del PAN capitalino confió en que la Fiscalía General de Justicia realice una investigación exhaustiva, transparente y veraz, ya que eso ayudará a descartar las versiones de presuntos cobros de piso a comerciantes.

Atayde Rubiolo, insistió en la necesidad de implementar medidas preventivas como brindar capacitación para los locatarios, la realización de simulacros, reforzar las acciones de protección civil, y sobre todo, dar mantenimiento a instalaciones de gas y eléctricas a los 329 mercados públicos de la Ciudad de México.