Restringen acceso a Nevado de Toluca por caída de granizo

Restringen acceso a Nevado de Toluca por caída de granizo

869
0
Compartir
Foto: Twitter

El coordinador de Protección Civil del Estado de México indicó que desde el domingo el clima en la zona es adverso

México.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil del Estado de México restringieron este lunes el acceso al Nevado de Toluca debido a que continúa la caída de granizo.

«El acceso a la zona está restringido. Te informamos oportunamente para cuidar tu integridad. No te arriesgues, atiende las indicaciones», indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que el C5 del estado y elementos de Alta Montaña reportan que sigue la caída de granizo en la segunda pluma del Nevado.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que debido a las condiciones climatológicas y la presencia del granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán.

Insistió a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para esa zona, debido a que se prevé alta probabilidad de caída de granizo, aguanieve y nieve.

En un comunicado, detalló que la temperatura que se espera para esta región es de menos seis grados celsius, un porcentaje de humedad de 85 y vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México comentó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta.

El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.