Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Casos de Coronavirus van en aumento; Confirman que contagio es entre humanos

Visitas

 

Mundo.- ya van más de 200 casos confirmados y tres muertos por la nueva cepa de coronavirus en China, sin embargo, los expertos británicos calculan que la cifra podría ser de unos 1.700.

Fuera de este país se ya se registran casos de la enfermad parecida a la neumonía:  uno en Japón, Corea del Sur y dos en Tailandia.

Fue en Wuhan, China, donde se dice que comenzó la propagación del virus, el cual ya esta en otras naciones pues según datos de la web el aeropuerto internacional de Wuhan atiende a una población de 19 millones de personas, de las cuales 3.400 toman vuelos internacionales al día.

“Que Wuhan haya exportado tres casos a otros países implicaría que habría muchos más casos de los que se han informado“, dijo Neil Ferguson, un científico especializado en brotes epidémicos para la BBC.

Lugares como Singapur y Hong Kong ya están revisando a pasajeros aéreos desde Wuhan, y las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares a partir del próximo viernes en tres aeropuertos principales en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

¿QUÉ ES EL VIRUS? ¿CÓMO SE CONTAGIA? 

Los coronavirus son una amplia familia de virus, de los cuales solo se conocían seis (hasta ahora), que infectan a las personas.

Pueden comenzar como un simple resfriado, pero en su nivel más alto, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS por sus siglas en inglés) puede ser mortal, en 2002 dejó 774 muertos de 8.099 infectado en China.

De acuerdo con el análisis del código genético este nuevo coronavirus muestra una relación estrecha con el SARS.

Este lunes, el científico chino de la Comisión nacional de salud, Zhong Nashan, informó este lunes que la nueva cepa de coronavirus se contagia entre humanos.

El experto en enfermedades infecciosas, quien ayudó en 2003 a evaluar la magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), señaló que “se puede decir que se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)ya está trabajando con los países de la zona para prepararse ante más contagios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó al Comité de Emergencias por el nuevo #coronavirus . La reunión será el miércoles 22 de enero. 

Te puede interesar

Advertisement