Inaugura Sheinbaum parque en Gran Canal

Inaugura Sheinbaum parque en Gran Canal

199
0
Compartir
Este domingo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de su objetivo de rescatar espacios públicos.
La mandataria refirió que con la obra se elimina un foco de infección y de inseguridad para la zona y se acercan los derechos, pues dijo, “es nuestra concepción de ciudad;  la ciudad requiere parques”, apuntó.
El proyecto incluye pabellones donde la visitantes pueden desarrollar actividades culturales y recreativas, además de un espacio para el deporte.
Los trabajos desarrollados sobre una longitud de 840 metros y en un área interior que supera las cuatro hectáreas, requirieron una inversión de 100 millones de pesos; según dijo, Jesús Esteva, titular de Obras Públicas.
Añadió que se construyeron 24 pozos de infiltración y se sembraron diferentes tipos de plantas como lavanda, romero y orquídeas.
En el sitio se instalaron 32 biciestacionamientos, un parque canino, fuentes danzantes, se renovó la iluminación, hay ciclovía y trota pista; añadió Esteva.