Polis sólo vigilan zonas de confort

Polis sólo vigilan zonas de confort

168
0
Compartir

Ante lo acotado de algunos espacios y calles en la Ciudad, la policía capitalina debe hacer uso de los medios a su alcance para ingresar, identificar y perseguir los delitos más comunes, como es el asalto a mano armada.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, expresó que en la alcaldía de Coyoacán, que gobierna Manuel Negrete, han ocurrido varios casos en los que sorprenden a los vecinos, por lo que pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, vigilar estos puntos ciegos para las cámaras y mayor presencia de elementos de la SSC CDMX, ya que son lugares en donde no pueden ingresar patrullas.

“Que los elementos de seguridad ciudadana o los jefes de cuadrante, los más de 2 mil 500 jefes de cuadrante que están en las calles no sólo circulen por la periferia, sino que también realicen acciones preventivas de seguridad en el corazón de las colonias”.

Al realizar esta solicitud que fue avalada por la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad, el panista dijo que entre los delitos más visualizados mediante el sistema de videocámaras de seguridad, está el robo a transeúnte.

“Al interior de los andadores de las calles y andadores que estén haciendo recorridos permanentes en todos, no sólo vigilancia en la periferia, es una medida necesaria sobre todo por el delito a transeúnte”.

De un total de 43 mil 225 delitos grabados a lo largo de tres meses, cuatro mil 857 casos corresponden a este delito, es decir, 54 diarios en promedio.

El documento presentado por Marmolejo, detalla también que el robo de vehículo tuvo cuatro mil 284 reportes, es decir, unos 48 casos diarios. Luego el robo a negocio con violencia, con tres mil 214 escenas de este tipo registradas, es decir 36 diarias.

Esos datos los arrojan las más recientes estadísticas del Gobierno de la Ciudad de México, que corresponden al último trimestre del año pasado (octubre- diciembre).